AUTOR

César González Bernabé nació el 9 de mayo de 1983 en el Hospital de Alicante. Pasó su infancia en Elda, una ciudad de la misma provincia, dibujando y creando historias fantásticas. El apoyo incondicional de sus padres, sus frecuentes viajes a Milán y los juegos que preparaba para sus primos pequeños le sirvieron de inspiración para sus primeras obras. 

Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, aunque cursó su último año de carrera en Escocia, en la Universidad de Aberdeen, donde, a su vez, completó estudios en Ciencias de las Religiones y Hebreo Bíblico. En 2006, a su regreso a Elda, comenzó a escribir su primer libro y decidió dedicarse plenamente a su pasión por la literatura. Tras conseguir publicar cuatro novelas y una obra de teatro, César vivió una etapa de viajes y largas estancias en lugares muy diversos: Tánger, Oviedo, Mallorca, Menorca, Londres, Malta, la costa Adriática, Japón e Israel son algunos de los que más han influido en sus obras. Para conocerlo un poco más, puedes escucharle narrando sus Cartas de Humo, una colección de artículos de opinión que se publicaban en 2012 en la radio.

En 2015 se trasladó a Barcelona, y tras un paréntesis en su carrera, comenzó a trabajar en la edición de sus propias obras tras el cierre de varios proyectos y editoriales con los que publicaba. Su labor se basa en compartir el mundo que describen sus historias, siempre relacionadas entre sí, y llevar la magia al lector: el principal protagonista de su literatura onírica.

Félgora